Desde hace muchos meses, podíamos disfrutar de Instagram y Twitter, fotográficamente hablando, a la vez, y es que podíamos realizar fotografías en Instagram (con todas sus opciones) y subirlas inmediatamente, a la misma vez, en Twitter, algo que muchos usuarios agradecían, ya que no todo el mundo puede disfrutar de Instagram en su móvil.
El caso es que Instagram ha decidido recientemente que las fotografías que los usuarios suben a Twitter desde Instagram no se vean directamente, sino que tengan que hacer un click para dirigirse a la página de Instagram, cosa que es bastante incómoda por cierto. El caso es que esto han decidido hacerlo para generar más tráfico en la web de esta red social, además de que, suponemos, influye el hecho de Facebook haya comprado Instagram.
Pues bien, Twitter ha contestado rápidamente a esto y es que en la última actualización de la aplicación, Twitter ha decidido incluir un editor de fotografías sencillo y básico que, además, nos permite aplicar filtros a las fotografías, lo cual hace que muchos usuarios se planteen el hecho de no usar Instagram con Twitter, lo cual no puede resultar nada beneficioso para la red social de fotografía, y es que muchos escogerán usar Twitter antes que Instagram.
La aplicación de Twitter, de hecho, aunque es más escasa, es mucho más cómoda, ya que nos ofrece una vista general de cómo se ve la fotografía con cada filtro, para que escojamos el que más nos gusta directamente, sin necesidad de cambiar.
¿Qué os parece este cambio? ¿Para quién será beneficioso?