Con el paso del tiempo, las cámaras más antiguas dejan de comercializarse, eso ha pasado toda la vida y nunca hemos hecho noticia de ello, pero esta ocasión es un poco más especial, ya que se acaba la comercialización de un modelo de cámara que revolucionó, en cierta forma, el mercado.
Se trata de la Canon 5D Mark II, el modelo Full Frame de Canon que revolucionó en el año 2008 el mercado de las DSLR, y es que esta fue la primera cámara réflex que nos permitió grabar vídeo en calidad Full HD, algo muy revolucionario en aquellos tiempos, aunque ahora sea lo más normal.
Con la renovación de esta cámara, los precios fueron bajando lo cual era algo que a muchos les ilusionaba, ya que llegaría un momento en el que podrían adquirirla. Lo cierto es que el precio bajó muchísimo, lo cual nos decía que Canon solo quería terminar de vender el stock que quedaba para dejar el último modelo en circulación.
El caso es que esto ha sido así y actualmente solo quedan las cámaras de este modelo que podáis encontrar en tiendas, no volverán a salir más al mercado porque su producción ha parado, así que si estabais esperando a que bajase más, os recomiendo que os pateéis todas las tiendas que podáis hasta encontrar el último modelo, si es que la queréis, porque no volveréis a verla.
Esta cámara ha marcado un antes y un después en el mundo de las cámara réflex y de la fotografía, ¿No creéis? Por último os deseo una feliz Nochebuena, que lo paséis bien y que saquéis muchas fotografías a vuestros seres queridos.