Con todo el lío que se montó por el cambio de política de Instagram (que ya ha vuelto a ser lo que era, por cierto, por todas las bajas que se han causado sin haber entrado aún en vigor), eso de poner una marca de agua o un texto en las fotografías de los smartphones es algo que se está solicitando muchísimo, y es que parece que las fotografías que se hacen con la cámara del móvil importan muchísimo a los usuarios.
Pues bien, hoy vengo a hablar de una aplicación para ello, una aplicación creada por el fotoperiodista John D.McHugh, un programa llamado Marksta y que, por ahora, solo está disponible para el iPhone.
Esta aplicación es bastante completa, además de simple, como podéis ver en la fotografía, y es que solo hay que seguir unos pasos muy sencillos para poder colocar nuestro nombre o nick a modo de marca de agua en las fotografías, antes de subirla a la red.
Ahora bien, ¿A qué se debe esta repentina idea del fotógrafo? El caso es que John D.McHugh es un reporte gráfico que es conocido por su trabajo en Afganistán, y la cuestión es que, al parecer, el fotógrafo veía sus tomas por internet sin ninguna mención, vamos, que las personas las colgaban sin ninguna referencia, algo que le molestaba bastante. Es por eso por lo que se ha decidido a crear esta aplicación, que está disponible, por el momento, en la App Store de forma gratuita, por ser una promoción, así que si la queréis os recomiendo que vayáis ahora mismo, tenemos que aprovechar que está de forma gratuita.
Fotografía Xatakafoto