En la entrada anterior ya empezamos a hablar sobre libros de fotografías, y es que cuando vamos a escoger un libro fotográfico para comprar tenemos que tenerlo muy claro, ya que son libros bastante caros y para tenerlo en la estantería cogiendo polvo lo mejor es no tenerlo, ¿No creéis?
Es por eso por lo que estamos dando algunos pequeños consejos para que podáis escoger el libro de fotografía que mejor os venga, y es que todos no buscamos lo mismo a la hora de abrir un libro, ¿No es cierto?
Ya hemos comentado que si queréis aprender, tanto a nivel de usuario como técnicas más experimentadas, lo mejor es buscar una guía, un libro de aprendizaje, ya que, aunque tenemos muchos tutoriales por internet, no es lo mismo tenerlo en el papel que en una pantalla (a mí, al menos, me gusta más la primera opción). Hoy vamos a seguir con los consejos.
Inspiración
Si llevas una época en la que tu cámara está más tiempo apagada que encendida, a pesar de que tienes tiempo para salir con ella a dar un paseo, lo que necesitas es un libro para inspirarte, un libro que te haga imaginar y que haga que quieras salir con tu cámara a fotografiar el mundo.
Puede ser un libro de una sola temática, un libro pluritemático, uno en blanco y negro, en color, en sepia…, eso ya depende de vuestros gustos personales, y es que en este terreno no os puedo aconsejar nada, solo que os dejéis llevar por lo que realmente os gusta.
En la próxima entrada daremos algún consejo más, no os lo perdáis.