En estos días hemos estado conociendo nuevos modelos de cámaras, y es que es normal que a comienzo de año las marcas empiecen a mostrarnos lo que vendrá a lo largo del año con nuevas creaciones. Normalmente son compañías asiáticas, pero no son las únicas, aunque sí las más comentadas.
El caso es que la marca alemana Rollei también ha decidido mostrar algún nuevo producto a principios de año, para no pasar desapercibida. Uno de esos productos es la Rollei Powerflex 240 HD, que es una cámara compacta, como casi todas las que hemos ido conociendo, con un sensor de imagen CCD fabricado por parte de Sony con 16 megapíxeles y un zoom óptico de 24 aumentos. En cuanto a la apertura máxima, está entre f/3 y f/6.9.
Además de esto, la cámara compacta de Rollei cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas, típico, y 460.000 píxeles, modo súper macro, cuarenta modos de escena distintos y la posibilidad de usar la forma manual o automática, lo cual está fantástico.
Esta cámara tiene una gran curiosidad, y es que nos permite grabar notas de voz con las fotografías, algo que seguro atrae a mucho público, ya que este tipo de renovaciones suele gustar. Por último, decir que tiene un flash integrado en la parte superior y que es bastante ligera y práctica, vamos, una cámara básica que todos debemos tener en casa para cualquier excursión ligera.
¿Qué os parece esta cámara? ¿Apostais por las grandes compañías o preferís recurrir a otras, como Rollei, que no tienen tanta fama pero si mucha calidad?