Hoy en día todo está inventado, pero no solo en el terreno de la fotografía, sino en todos, y es por eso que día a día tenemos que innovar e intentar crear cosas nuevas, sobre todo en el mundo artístico, donde lo que más impresiona es lo que triunfa. Es por eso que hoy os traigo una serie de fotografías muy especiales, fotografías en movimiento, que a mí me han encantado y que no se me había ocurrido. Están hechas con gifs, que es ese formato que se suele utilizar para imágenes divertidas y humorísticas, pero nunca debemos encasillar nada, tal y como lo han hecho la fotógrafa Jamie Beck y su novio el diseñador Kevin Burg.
Estos dos genios han creado el movimiento ‘Cinemagraphs‘, que es, según sus propias palabras, algo más que una fotografía pero menos que una película. Podríamos decir que es un instante congelado en el tiempo pero, a su vez, tiene movimiento, algo totalmente curioso.
En la primera imagen vemos como, por el cristal del restaurante, pasa un taxi, como si de una escena diaria se tratara.
En esta vemos como del puesto de perritos calientes sale el característico humo que se produce al hacer este tipo de comida y como se mueve la sombrilla.
Aquí se destaca el movimiento del pelo, el vestido y los pendientes mientras que el resto está totalmente inmóvil.
Destacar al señor leyendo el periódico. Es simplemente genial.
Y hasta aquí las creaciones de los dos artistas. ¿Qué os han parecido? A mí, personalmente, me han encantado, además de que la fotografía es espléndida y, incluso sin movimiento, sería un trabajo magnífico.
Antonio says
Hola por favor, me pueden decir que programa necesito para crear este tipo de fotografias??? están geniales
Sara Caro says
Hola Antonio:
No puedo decirte exactamente el programa que utilizaron ellos para hacerlas, pero sí que te digo que puedes utilizar infinidad de programas para hacer gifs. Yo, personalmente, utilizo el Photoshop o el Paint Shop Pro, pero, si no sabes manejarte con estos, hay programas más sencillos como el Flash 5, el Microsoft Gif Animator, el Image Ready e incluso el GIMP, que es totalmente gratuito. Para conseguir un efecto similar al de las fotografías lo único que tienes que hacer es practicar y tener mucha paciencia, al principio cuesta bastante.
Un saludo Antonio.