Hoy en día no nos extrañamos nada de nada si navegando por la red encontramos fotografías de comida, y es que con esto de los smartphones y las redes sociales de fotografía es común ver como los usuarios realizan fotografías a sus comidas y la suben a estas redes sociales, sobre todo si hablamos de Instagram.
Pues bien, no solo los usuarios de smartphones e Instagram sacan fotografía de sus comidas, y es que algunos fotógrafos profesionales también se animan a hacerlo, aunque de una forma, lógicamente, mucho más cuidada y profesional.
Este es el caso de Florent Tanet, que ha decidido realizar una serie de fotografías gastronómicas de una forma muy especial, una forma muy ordenada y limpia que hace que estas fotografías cobren un significado especial.
Esta serie de imágenes ha sido catalogada como ‘Un Hiver en Couleur’, una serie donde las verduras y las frutas, como habéis podido comprobar, son los protagonistas, algo que, últimamente, podemos ver mucho.
El minimalismo del artista es lo que, sin lugar a dudas, llama más la atención, y es que esa atención por el detalle y el cuidado dice mucho de un artista, ¿No creéis? Además, las tomas son más que originales, ya que no nos muestra la verdura como tal, sino que realiza figuras, las pela, las corta…, vamos, que imaginación no falta.
Sin duda es una serie que me ha gustado mucho por ser tan novedosa, y es que, aunque es cierto que la fotografía gastronómica no tiene nada de nuevo, esta innovación es muy buena.