Desde luego, la imaginación de Canon no tiene límites cuando se trata de buscar formas poco usuales de publicidad. Así, además de colaborar con cientos de proyectos humanitarios y científicos, ahora se ha apuntado otro tanto entrando a formar parte del Record Guiness gracias a la toma de la fotografía panorámica de 360 grados más “larga” del mundo.
¿Qué significa exactamente “larga”? Pues suponemos que la que tiene más resolución, la que es capaz de alcanzar más detalles en la lejanía, la que va más lejos (una panorámica de 360 grados podemos tomarla con cualquier teléfono medio qué; aunque con profundidad y resolución supina, como que no).
La panorámica ha sido realizada (atención) con cuatro Canon EOS 7D en Londres, empleando como objetivo, eso sí, un Canon EF 400mm f/2.8L IS II USM, lo que viene a confirmar uno de los tópicos más ciertos en el mundo de la fotografía: no inviertas en cámaras de fotos; invierte en objetivos buenos.
De hecho, lo más llamativo de la noticia (en realidad podrían haberlo hecho Nikon, Sony o cualquier otra firma con sólo proponérselo; o la propia Canon empleando una 500D) es que hayan elegido como cuerpo el de la 7D justo cuando todo el mundo anda como loco esperando a que lancen su segunda versión, sobre la que corren millones de rumores (¿Full Frame?).
La fotografía no deja de ser curiosa, ya que permite ver con detalle cómo se disputa un partido de fútbol a millas de distancia, las sillas de una terraza cualquiera y demás menudencias; aunque lo más llamativo es, de un lado, la ya mencionada elección de la 7D como cuerpo; del otro, la imagen que abre esta entrada, en la que se puede observar lo minúscula que es la cámara si se consideran las dimensiones del impresionante objetivo.
Otro punto para Canon, que sigue abriendo más y más mercado a base de ocurrencias más o menos estrafalarias.