Parece ser que dentro de poco tiempo tendremos una nueva presentación, y es que se ha filtrado el manual de instrucciones de la nueva cámara de Samsung, la Samsung NX1100, una cámara que, según parece, sustituirá la Samsung NX1000, que fue presentada en abril del pasado año.
En principio parece que el diseño y las características de la nueva cámara serán muy parecidos a la anterior, ya que parece que es una estética que ha gustado mucho al público de Samsung.
Hablando ya de las características, estaremos ante una cámara sin espejo con sensor de imagen de formato APS-C de 20,3 megapíxeles y se venderá junto al objetivo habitual de la serie NX, el NX 20-50 mm, aunque esto son, como hemos dicho, rumores.
Su pantalla será LCD de 3 pulgadas con una resolución de VGA, un sistema de enfoque automático por contraste, sensibilidad de entre 100 y 12.800 ISO con un modo de disparo continuo bastante bueno.
Por otra parte, tendrá conectividad Wi-Fi y será compatible con un módulo GPS opcional. Tendremos también filtros para aplicar a las fotografías que realicemos con esta cámara, filtros como ojo de pez, miniatura, enfoque suave o negativo, entre otros.
Debido a que son solo rumores, ya que la cámara aún no ha sido presentada, no tenemos fecha de salida o un precio aproximado, pero suponemos que rondará los 500 euros, como la versión anterior, y es que, aunque incluye algunas novedades, tampoco son descabellantes.
Esperamos tener pronto noticias reales y poder confirmar algunos de estos rumores, aunque supongo que aún queda para ello.