Para promocionar sus propios productos y, de paso, sacar adelante a los nuevos talentos de la fotografía mundial, Sony acaba de anunciar los primeros ganadores de una nueva edición de sus Sony World Photography Awards.
Tres son las categorías existentes (además de los globales o premios mayores, que se elegirán entre los ganadores “menores”):
Categoría abierta
Aquí se incluyen las mejores fotografías enviadas por fotógrafos amateur, eligiendo un total de 10 ganadores entre los 55.000 concursantes que han participado.
Una oportunidad única para convertirse en profesional de la fotografía, llevarse, de paso, una Sony A77 y ver su trabajo recogido en una exposición que se celebrará en Londres y en el libro Sony World Photography Awards.
Además, de entre los 10 ganadores se elegirá al merecedor del premio gordo, denominado Sony World Photography Awards Open Photographer of the Year, que conoceremos el próximo 25 de abril.
Incluir aquí el nombre de los 10 ganadores sería un poco absurdo, ya que se trata de autores noveles; así que sólo nos queda destacar que los hay de todos los colores y procedencias (podéis echarles un vistazo en este enlace).
Concurso joven
En esta categoría se valora el trabajo de los fotógrafos menores de 20 años, tratando de descubrir a los profesionales que marcarán las futuras tendencias fotográficas.
Y estamos de enhorabuena, porque la ganadora dentro de la categoría “Retrato” ha sido la catalana Berta Vicente, que con sólo 19 años ya destacaba en diversos medios y certámenes gracias a un ojo único para captar los mejores retratos posibles.
También se ha premiado al taiwanés Xu Wei Shou (medio ambiente) y a la rumana Alecsandra Dragoi (cultura), que optarán, junto con Berta Vicente, al Overall Youth Photographer of the Year.
Concurso 3D
Como habréis imaginado, en esta categoría se premia el trabajo de los fotógrafos que optan por esta nueva tecnología. El ganador absoluto ha sido el esloveno Matjaz Tancic, quien destaca por su trabajo en la fotografía de moda.