El retoque fotográfico es algo casi imprescindible para una persona apasionada a la fotografía, aunque, como sabéis, no es mi punto fuerte. Y es por eso por lo que tenemos renovaciones de los diferentes programas constantemente, sobre todo de los programas más usados por el público.
Uno de esos programas es el Lightroom, sobre todo después de bajar tanto los precios el año pasado. El caso es que se acaba de actualizar a la versión 4.4 con algunas mejoras, unas importantes mejoras podríamos decir.
Para empezar, podemos decir que han corregido el ajuste del equilibrio de blanco para modelos antiguos de Nikon, como, por ejemplo, las siguientes: NikonD2X, NikonD2Xs, NikonD2Hs, NikonD200, NikonD40, NikonD50 y NikonD80. También han solucionado algunos problemas con los RAWs (Fujifilm X-E1), ya que la vista previa en orientación vertical eran borrosas en algunas ocasiones. La desaparición del efecto de Ajuste Local también se ha solucionado, vamos, que los chicos de Adobe han hecho una buena actualización.
Se han incorporado nuevas cámaras, que son las siguientes:
· Canon EOS 1D C
Como podéis ver, Fujifilm es la que ha salido mejor parada de todas, ya que son varios modelos los que se han incorporado al soporte de la nueva actualización del programa Lightroom 4.4, pero me llama especialmente la atención que hayan incluido la Hasselblad Lunar, ¿Qué os parece a vosotros?