Desde hace ya algunos años hemos ido adaptando viejos objetivos a nuestras cámaras réflex digitales mediante adaptadores. Pues bien, parece que ha llegado la hora de que pensemos en adaptar los objetivos a un sensor muy pequeño, y es que a partir de ahora podremos utilizar nuestros objetivos en el iPhone 4 (si es que lo tenemos, que eso es otra cosa, no todos podemos disponer de un iPhone).
La idea ha sido de los chicos de Photojojo, que han sido los que han creado el adaptador para este teléfono móvil, y se trata de una carcasa. Esta carcasa nos permite acoplar objetivos Nikon F y Canon EF, utilizando siempre el enfoque manual, que el móvil tampoco da para más. Hoy en día no se especifica más acerca de como funciona, y es que digo yo que no puede ser igual que una cámara réflex, que la apertura no podemos controlarla con la cámara que nos ofrece el iPhone 4.
Personalmente no le veo demasiada utilidad a este nuevo artilugio, ya que las fotografías no tendrán la calidad que nos puede ofrecer una buena cámara, y que es bastante absurdo, aunque como se dice siempre, para gustos los colores. Eso sí, si os gusta y pensáis comprarla, vais a tener que ahorrar un poco, ya que podemos encontrarla a partir de 190 dólares, un precio muy elevado para lo que nos ofrece.
La cámara del móvil en sí no es mala, ya que un móvil no está hecho para la fotografía artística ni detallada, sino más bien para captar momentos en los que no lleves tu cámara compacta, como una cena o algo que quieras enseñar a alguien, pero no podemos pretender que nos salgan unas fotografías profesionales añadiéndole un objetivo manual a dicha cámara, es imposible. Así que yo ahorraría para material fotográfico nuevo en vez de para comprar la carcasa de Photojojo.