Aunque me gusta el deporte (y por, tanto, al fotografía deportiva, aunque esto mucho más, todo hay que decirlo) hay ciertas prácticas denominadas deporte que no me parecen que lo sean como, por ejemplo, la caza, ya que no veo necesidad el hecho de matar a un animal por ‘deporte’.
El caso es que parece que no soy la única que no considera esto deporte, ya que, según parece, una asociación de vegetarianos ha decidido arrancar una campaña para boicotear a Nikon por vender las miras telescópicas que se usan en el deporte de la cacería, entre otras cosas. Lo cierto es que, aunque no estoy a favor de esta práctica llamada deporte, tampoco me parece adecuado el hecho de culpar a una compañía el hecho de que ciertas personas lo practiquen, ¿No creéis? Y es que, si nos ponemos en ese plan, todas las compañías tendrían lo suyo.
El caso es que este petición, por vía de firmas como casi todo, lleva ya casi 2.500 firmas, lo cual es un número bastante elevado. Eso sí, seguro que muchos que sufren el fenómeno fan por otras marcas se han unido a esta iniciativa por el mero hecho de competitividad, y es que esto es algo que pasa siempre, a pesar de que, según mi parecer, no es nada bueno.
Pero no son los únicos los que se han unido (los fenómeno fan y los de la asociación vegetariana), sino que son muchos los fotógrafos que también han decidido firmar esta petición, fotógrafos especializados en la naturaleza como el conocido Stefano Unterthiner y es que, según dice, está decepcionado con Nikon por promover la cacería a través de sus equipos.
¿Qué os parece a vosotros esta iniciativa?
Vía XatakaFoto