Es peligroso tener perro y una cámara de fotos. Sobre todo cuando descubres que la mayor parte de las fotografías que hiciste el pasado mes corresponden a actitudes de tu mascota que poco o nada tienen que aportar a su bienestar o a tu amor por la fotografía.
Pero se trata de un vicio. Es inevitable querer a un perro e inmortalizar todas y cada una de sus gracietas como si nos fuese la vida en ello.
A Dios gracias existen eventos como los PerroWalk, que nos sacan de nuestra monotonía y nos invitan a pasear nuestras obsesiones junto a otros amantes de la fotografía y los canes.
Los PerroWalk, como todos habréis imaginado, son encuentros (o “quedadas”, que está más de moda) de fotógrafos con mascota que realizan paseos por una zona de la ciudad para conocerse, que sus perros se conozcan y echar unas fotos en unos ambientes a los que habitualmente no se tiene acceso.
El PerroWalk La Latina y Lavapiés, que tendrá lugar este próximo sábado en Madrid, permitirá a los perros y a sus dueños entrar en locales “pet friendly” para inmortalizar a los primeros con cámaras lomográficas que serán suministradas (junto con sus correspondientes carretes) por la tienda Lomography (sita en Echegaray 5), donde se dará salida al encuentro.
Asimismo, Animalvitae.com (plataforma que promueve el evento) pondrá a disposición de los participantes hasta 8000 retratos de los perros registrados en su plataforma, con el fin de elegir al “Very Important Perro”; esto es: al perro más guapo de cuantos se encuentran en sus archivos.
PerroWalk ya ha disfrutado de sendas ediciones tanto en Madrid como en Barcelona, y, dado su éxito, volverá a celebrarse en en la capital española (en esta ocasión en Chueca) dentro de sólo dos semanas.
La actividad cuesta sólo 15€, y para inscribiros sólo tenéis que escribir a echegaray@lomography.es