Uno de los proyectos que más recomiendo siempre es el de 365 días, un proyecto precioso y bastante complicado, aunque parezca todo lo contrario, y es que realizar una fotografía cada día durante un año cuesta muchísimo, sobre todo en esos días en los que no se tiene tiempo o la imaginación se ha ido a otro lugar.
Es por eso por lo que siempre recomiendo que se fotografíe, durante ese año, el mismo objeto o persona, es mucho más sencillo. Normalmente, todo el mundo se suele decantar por el autorretrato, y es que nosotros siempre estamos con nosotros mismos (obviamente), así que puede ser más sencillo.
El caso del que os vengo a hablar hoy es el de Jeff Harris, y es que me ha impresionado mucho el proyecto que ha llevado a cabo, es más, yo creo que no sería capaz de hacerlo. Como iba diciendo, Jeff Harris, que es un fotógrafo canadiense, ha estado trece años haciéndose autorretratos, desde el mes de Enero de 1999 hasta el mes de Diciembre de 2011,todo un logro.
Por este motivo, por ser un auténtico logro, la revista Time Magazine Lightbox, ha realizado un vídeo con 4748 autorretratos del fotógrafo, un gran trabajo por parte de la revista.
Jeff, según comenta, quería inmortalizar el cambio del milenio y para ello usó una Olympic Stylus 35 mm. Parece que le gustó tanto la idea que este proyecto ha durado trece años y seis cámaras diferentes.
Sin duda es un proyecto muy inspirador y es que si Jeff ha conseguido estar trece años autofotografiándose, ¿Por qué no podemos cumplir nosotros con un año? ¿Qué opináis?