Seguro que todos os habéis preguntado alguna vez cómo empezó todo esto de la fotografía digital. En qué momento le dio a alguien por empezar a retocar sus imágenes con Photoshop no por mero entretenimiento, sino desde un punto de vista puramente profesional.
Pues bien, aquí tenéis a Mr. Jeff Schewe, reconocido como uno de los primeros fotógrafos que se decantó por la fotografía digital y el retoque en un ordenador.
Nació en Chicago y estudió Arte en la Universidad Estatal de Illinois, aunque tras licenciarse se especializó en nuevas tecnologías en el Instituto Rochester de Tecnología, lo que explica su progresivo acercamiento a otras formas de entender el arte.
Así, empezó con la pintura, sin alcanzar ninguna clase de éxito, para luego centrarse en la fotografía analógica, consiguiendo gran reconocimiento en el mundo de la publicidad y llegando a convertirse en el presidente de la APA (Advertising Photographers of America).
Ahora bien, en el año 1992, cuando tuvo acceso a un ordenador con Photoshop, estuvo trasteando un rato con sus fotografías y descubrió la rueda, el gran filón que hoy todos (o casi) exprimen: los recursos digitales aplicados a la fotografía.
No en vano, es miembro del Adobe Photoshop Hall of Fame (sí, existe) y en la actualidad se dedica a escribir manuales sobre el programa, a crear filtros y a dar conferencias sobre fotografía digital.
A pesar de que sea un experto en el empleo de los pinceles digitales, la obra de Jeff Schewe se caracteriza por la búsqueda de la naturalidad y el realismo. Aunque no dude a la hora de aplicar la técnica que considere necesaria para plasmar la imagen que tiene en la cabeza (y en la cámara, por supuesto), siempre conserva el gusto por lo factible, por lo fotográfico (de lo contrario, sería diseñador).
El norteamericano es además colaborador de Epson, Canon y Apple, y el más afamado beta tester del programa de Adobe.