Amazon nos ha sorprendido con un nuevo lanzamiento, aunque este vez no son libros, películas o gadgets tecnológicos, no, sino que nos ha sorprendido con el Cloud Drive Photos, una aplicación que permite subir las fotografías que hagamos con nuestro dispositivo telefónico a su propia nube, vamos, que es un servicio de almacenamiento online como Dropbox o el iCloud de Apple.
Como casi todos estos dispositivos de almacenamiento online, tenemos la versión gratuita, que no está nada mal, y las versiones de pago, que son mucho más completas, pero claro, esto es un gasto extra que muchas personas no se puede permitir.
El básico, es decir, el gratuito, ofrece 5G de almacenamiento y poder clasificar las fotografías en álbumes de foto, además de que permite la subida automática siempre y cuando la aplicación esté ejecutándose, vamos, que está bastante bien. Por último, también tiene opciones de compartir un enlace a la imagen a través del correo, Twitter o Facebook para que podáis compartirlas.
El único problema en estos momentos es que el Cloud Drive Photos está solo disponible para iOS, y no para todos, no, sino para el iPhone (aparte de para ordenadores Android, Windows y Mac), ni siquiera para el iPad. La versión debe ser iOS 6, sino tampoco lo acepta.
Sin duda es una gran alternativa si no tenéis aún gestor de almacenamiento, pero si tenéis alguno como, por ejemplo el iCloud, os recomendaría que os quedaseis con él o cambiaseis todo a este nuevo, pero que tengáis todo en el mismo lugar, ya que sino sería lo mismo que no tenerlo porque no estaría bien clasificado, ¿No creéis?