Ya tenemos el nuevo galardonado, galardonada en este caso, del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. La afortunada ha sido Annie Leibovitz, una de las favoritas de la edición de este año, obviamente, sino no hubiese ganado este gran premio y reconocimiento.
Annie Leibovitz, fotógrafa estadounidense, en sus principios se dedicó al fotoperiodismo, aproximadamente hasta principio de los años 80, cuando cubrió la Guerra del Líbano para la revista Rolling Stone. Una vez pasado este periodo, decidió ser retratista, se centró en realizar retratos y esto le llevó a convertirse, con los años, en una de las grandes retratistas en todo el mundo y en todos los tiempos, vamos, que fue una decisión muy acertada por parte de la estadounidense.
Annie Leibovitz tiene un amplísimo currículum, además de buenísimo, y es que acumula en sus estanterías muchísimos premios y galardones, desde nacionales hasta internacionales, y es que, como hemos dicho, ha sido un modelo a seguir, la inspiración de muchos otros fotógrafos por su línea de trabajo como, por ejemplo, la conocida serie sobre los cuentos infantiles de películas Disney.
Sus competidores, es decir, los otros dos finalistas (ya que de 18 participantes escogían a 3 finalistas) también eran muy buenas opciones, y es que se trataba de la agencia de fotografía Magnum y la periodista Christiane Amanpour, una mujer muy querida y seguida por su trayectoria. Finalmente el premio ha sido para Annie Leibovitz, la estadounidense, así que tan solo nos queda darle la enhorabuena, ¡Qué disfrutes de este gran reconocimiento mundial!