Aunque me lo habéis leído ya muchas veces, no me canso de decir que la fotografía móvil cada día tiene más aficionados, y es que es muy fácil coger el móvil, realizar una fotografía y retocarla con algún programa automático, como por ejemplo Instagram, vamos, que hacer una fotografía bonita, que no excelente, hay diferencias, no es complicado, y por eso cada vez más se van retirando las típicas cámaras compactas.
Pues bien, uno de los programas más aclamados últimamente es el de Duomatic, un programa que nos permite hacer fotografías de doble exposición sin ningún esfuerzo.
Esta técnica, la de la doble exposición, por si no lo sabéis, consiste básicamente en fusionar dos imágenes para dar un efecto concreto, ya sea dramatismo, ternura, alegría…, en concreto, con este programa, el funcionamiento es muy sencillo ya que podemos cargar las dos fotografías de nuestra biblioteca o hacerlas con la aplicación directamente, como prefiráis. Una vez escogidas, tan solo tenemos que fusionarlas y adaptarlas a nuestro gusto, muy fácil y rápido, nada que ver con el retoque a ordenador.
Esta aplicación es muy recomendable si os gusta este tipo de fotografía, eso sí, aunque para Android es gratuita, para iOS tenemos dos versiones, la Lite, con un precio de 0,89 euros, y la Deluxe, con 1,79 euros. Obviamente las versiones de iOS son mejores, no tienen publicidad y nos dan más opciones, así que no os echéis atrás por el precio, que por otra parte no es casi nada para el uso que se le da.