El Circuit de Barcelona sigue ofreciendo lo más interesante de la fotografía nacional e internacional a pesar del verano y las migraciones multitudinarias de la ciudad a la playa, la montaña o le que se tercie.
De este modo, hasta el próximo 31 de julio, la galería La Plataforma, en colaboración con el Circuit de Barcelona, acoge una pequeña exposición gratuita con algunas de las fotografías más representativas del gran fotoperiodista checo Karel Cudlín.
En ella se recogen 28 fotografías que abarcan las series más famosas del gran fotógrafo nacido en Praga: desde sus instantáneas sobre la caída del telón de acero y el muro de Berlín hasta sus primeros trabajos en los guetos de la capital checoslovaca, donde inmortalizó la vida de los gitanos y los desheredados.
Karel Cudlín nació en 1960 y se inició en el mundo de la fotografía siendo aún muy pequeño, gracias sobre todo a la confianza de su tío en su innegable talento. Además de convertirse, por derecho propio, en el gran testigo del final de las dictaduras socialistas y comunistas, destaca su trabajo en otros grandes conflictos, como el de la franja de Gaza y Cisjordania, Israel, Polonia y Ucrania.
Según la organización de la pequeña exposición, ésta posee una interesante peculiaridad: aquél que lo desee puede hacerse con una copia de 27 x 35 centímetros de una edición limitada del trabajo expuesto de Karel Cudlín.
Cada copia (hay un total de 5 por cada original) tiene un precio de 380€; una auténtica ganga si consideramos los precios que suelen colgar los galeristas (y los fotógrafos, cómo no) bajo las obras de autores mayormente desconocidos y de talento dudoso.