Por fin tenemos en la capital de España la gran exposición que repasa la trayectoria desde 1960 hasta 2008 del premio nacional de fotografía de 2011, Rafael Sanz Lobato.
Rafael, aunque se define a él mismo como el gran olvidado, es un fotógrafo muy reconocido que ha realizado un trabajo documental por los pueblos de la península, un trabajo de posguerra, aunque no es lo único que ha realizado en toda su trayectoria profesional, que no es corta.
Este artista nunca ha dejado de trabajar en analógico y en blanco y negro, incluso se aleja de la fotografía digital, es un romántico de la fotografía, algo que me encanta de él. Este fotógrafo, sin ninguna duda, deja toda su alma y su ser en la fotografía que toma, ya sea en fotografía documental, en retratos o paisajes, y es que, como hemos dicho, este fotógrafo ha cultivado muchos tipos de fotografía.
Esta exposición se podrá ver hasta el día 8 de septiembre en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, siendo David Balsells y Chantal Grande los comisarios de esta exposición. Rafael Sanz incluso estuvo en la inauguración e hizo un recorrido por la obra, algo fantástico.
Personalmente os recomiendo que vayáis a esta exposición si tenéis la oportunidad, seguro que no os arrepentiréis de visitarla y de empaparos con su arte y es que, como ya he comentado en más de una ocasión, la inspiración puede venir mientras miramos otras fotografías, así que no dudéis en hacer una escapada a Madrid para visitarla.