Cuanto más se anuncia la defunción de las cámaras compactas por la presentación de smartphones cada vez más dotados, mejores modelos lanzan las firmas al mercado. Un curioso juego de tira y afloja del que todos salimos beneficiados.
El zoom más potente del mercado
Aunque son muchas las virtudes que atesora esta bridge Lumix FZ70, la que destaca por encima de todas es el zoom de su óptica, que parte de los 20mm para alcanzar la friolera de 1200mm, algo nunca visto en una cámara compacta. Si a ello sumamos la duplicación por software o la posibilidad de acoplar un conversor 1,7x, nos hallamos ante una cámara que no necesita más focales.
Buen sensor y mejor objetivo
La nueva bridge de Panasonic trabaja con un sensor CMOS retroiluminado sensiblemente más pequeño que el APS-C, dispone de estabilización avanzada marca de la casa (Power O.I.S.) y detalles elementales, como la posibilidad de montar un flash externo sobre su zapata.
La lente integrada, además de poseer el zoom de 60 aumentos ya mencionado, ha sido fabricada por Leica, y parte de una abertura máxima de f/2.8. Está constituido por 14 elementos distintos, con 3 de baja dispersión además de 6 lentes asféricas.
Modo manual
Como todas la bridge, la nueva Lumix dispone, además de todos los modos automáticos que queramos, de disparo en RAW manual, lo que la convierte en una especie de réflex con un sensor más pequeño y una sola focal integrada.
Además, graba vídeo en Full HD, es capaz de disparar hasta 9 fotos por segundo gracias al procesador Venus Engine e incorpora un micrófono integrado de altísima calidad con tecnología ideada para eliminar el ruido (sonoro, obviamente).
Esta maravilla de bridge saldrá al mercado el próximo mes de septiembre, y partirá de un precio aproximado de 400€.