Finalmente todos los rumores se cumplen y es que si recordáis el CES 2011, recordaréis el concepto WVIL que se promocionó y que quedó en el aire, pero parece que ahora es cuando se va a cumplir, y es que eso de hacer objetivos con el sensor integrado y con comunicación inalámbrica con el smartphone parece ser cierto.
Según los rumores, que cada vez son más frecuentes, Sony ha podido desarrollar este diseño del que hablamos y lanzará al mercado dos objetivos con sensor, batería y memoria, vamos, todo un avance tecnológico y una ruina para nuestros bolsillos, ¿No es cierto?
El primer objetivo tendría, según los rumores, el mismo sensor y la misma óptica Zeiss con la que cuenta la Sony RX100 II, un sensor Exmor R de 20,2 megapíxeles y un zoom de 3,6x. El segundo objetivo, por otra parte, tendría un sensor de menos tamaño pero con un zoom un poco mayor, aunque, como os digo, todo esto solo son rumores.
Los objetivos se podrán colocar en un teléfono inteligente, es decir, en los nuevos smartphones, con un enganche de plástico suponemos, y cada uno tendrá un enganche diferente, o al menos eso nos imaginamos nosotros, y es que todos los smartphones no son iguales.
Obviamente, estos objetivos podrán ser usados de forma independiente, pero para visualizar el encuadre necesitaremos una pantalla, como la de los smartphones, que deberán estar conectados al objetivo, suponemos que por WiFi, aunque no lo podemos confirmar.
¿Qué os parece la noticia? Yo espero que estos rumores se confirmen pronto, y es que es una auténtica revolución la que estamos viviendo estos años, ¿No creéis?