Ya sabéis lo mucho que me gustan las curiosidades y que siempre vengo a hablar de esas curiosidades que me encuentro en la red, en este caso, además de curiosidades, también son obras de arte.
Se trata del nuevo proyecto del diseñador británico Adrina Johnson, un proyecto que consiste en una serie de láminas donde el ilustrador, Adrina, ha plasmado nueve máquinas fotográficas. Sin duda es un tributo a las cámaras clásicas, y actuales, Leica, Hasselblad, Rolleiflex, Mamiya, Olympus, Linhof y Polaroid.
El nombre de este proyecto es Basílicas, un nombre que el diseñador le ha dado a estas láminas debido a que compara estas cámaras de las ilustraciones con las catedrales, con esa majestuosidad y monumentalidad que poseen estas obras de arte. Esto es lo que dice el autor:
La cámara se utiliza para enmarcar el mundo que se presenta delante de ti. Normalmente es algo por donde miras pero no es algo que observas.
Las cámaras tienen algo de monumental, pero su interior también comparten algo con estas edificaciones: las dos capturan personas.
Para realizar estas ilustraciones se ha usado tan solo una paleta de solo nueve colores sólidos y líneas básicas del diseño de las cámaras, con lo cual nos quedan las láminas que estáis viendo y son fantásticas, ¿No os parece?
Obviamente, estas láminas están a la venta y pueden comprarse online a un precio de 125 libras, cada una, que no está nada mal si os ha gustado el proyecto.
¿Qué os parece la idea del diseñador?