Hay ayuntamientos y ayuntamientos. Los hay que invierten el dinero de sus contribuyentes en necedades de diverso tamaño y los hay, como el de Pamplona, que invierten en cultura y despiertan la envidia de los que tenemos que contentarnos con una exposición de fotos cada seis años.
Así, tras homenajear a la banda entre las bandas, The Beatles, con una exposición a propósito de su 50 aniversario con una concurridísima exposición, ahora le toca al turno a los Rolling Stones, que también cumplen unos más que evidentes 50 años.
La exposición, que se celebra en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela hasta el próximo 1 de septiembre, recorre a través de 50 imágenes (sí, una por año) la historia de los presuntos chicos malos de Gran Bretaña, gracias al fondo de imágenes de Getty Images.
El proceso de selección de las fotografías ha debido ser realmente complejo, sobre todo si tenemos en cuenta que la empresa cuenta con un fondo iconográfico sobre los Rolling Stones compuesto por más de 20.000 imágenes, y que muchas de ellas se encuentran entre las mejores instantáneas de la historia de la música moderna.
Según Ángel Muñoz, coordinador de exposiciones de Getty Images en España, el criterio seguido para realizar la exposición ha sido esencialmente histórico, aunque también estético, dejando en ocasiones que momentos especialmente brillantes dentro de la historia del grupo desplacen el mero calendario.
De este modo, la exposición recoge momentos especialmente bellos, como la grabación compartida de los de Jagger con The Beatles o la lectura de un panegírico por parte del líder de los Rolling a propósito de la muerte del gran Brian Jones.
Según Getty Images, la muestra no sólo indaga en la historia de la banda de rock, además sirve como vehículo para que nos desplacemos a través de cinco décadas heterogéneas y entendamos su irrepetible espíritu.