Son muchas las compañías que quieren revivir la fotografía analógica, y la cuestión es que lo están consiguiendo, cada vez vemos a más jóvenes intentado sacar fotografías con cámaras antiguas, ya sean heredadas o de segunda mano. La cuestión es que, según parece, la fotografía analógica aún sigue viva.
Lomography es una de esas casas que intentan mantener viva la llama de lo analógico, y es por eso por lo que cada cierto tiempo sacan productos antiguos pero remodelados, como es el caso. Esta vez, Lomography quiere conseguir financiación, de ahí que se haya lanzado una campaña en Kickstarter, para comercializar un objetivo basado en el objetivo Petzval.
El objetivo Petzval fue inventado en, aproximadamente, 1840 por el matemático József Miksa Petzval. La novedad de este objetivo, en su tiempo, es que permitía usar una apertura mucho mayor de la que se usaba en el momento, reduciendo a la mitad el tiempo de exposición que se necesitaba, una auténtica revolución. Estaba formado por dos lentes dobles con un diafragma en el centro, que daba una corrección de las aberraciones esféricas por la lente frontal y una corrección por la lente trasera de las aberraciones cromáticas. El diafragma, por otra parte, se encargaba de reducir el astigmatismo.
El caso es que este proyecto de Lomography, si es que sale adelante, será para la montura EF de Canon y la montura F de Nikon, tanto en cámaras de película como en las digitales, lo cual está genial, ¿No creéis?
Esperaremos aún unos meses para saber si este proyecto sale a flote o, simplemente, se queda en el aire, como tantos otros.