Viaja con nuestro equipo fotográfico en tren o en coche no supone ningún problema, ya que no debemos facturar nuestro equipaje, pero la cosa cambia cuando viajamos en avión, ya que debemos facturar nuestro equipaje y cuidar el peso del equipaje de mano.
Hoy vamos a dar unos pequeños consejos para viajar en avión con nuestro equipo fotográfico, para llevarlo lo más seguro posible y que no se pierda nada, y es que el equipo de fotografía no es demasiado barato que digamos.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que, si podemos, no debemos facturar nuestro equipo de fotografía, siempre es mejor llevar la cámara y los objetivos como equipaje de mano, ya que así lo llevaremos nosotros personalmente, lo tendremos vigilado y nos aseguraremos que no sufran ningún daño.
Es importante que no os llevéis todo el equipo fotográfico, solo llevad lo que realmente vayáis a usar. Si tenéis claro que objetivos vais a necesitar, llevad eso, pero si no lo sabéis lo mejor es tirar de los objetivos todoterreno, para que tengáis un rango focal más amplio. Es cierto que la calidad no será la mejor, pero podremos hacer fotografías muy diferentes con un mismo objetivo.
En el avión os recomiendo que llevéis la mochila donde llevéis el equipo fotográfico en los pies. Es cierto que podemos ponerlo en el portaequipaje superior, pero ahí puede sufrir algún daño si otro pasajero pone sus maletas arriba, y es que claro, la otra persona no sabe qué llevamos nosotros, por lo que no tiene que tener la misma delicadeza que nosotros.
Estos son nuestros consejos para viajar en avión con nuestro equipo fotográfico. A la vuelta aplicad los mismos consejos e incluso os recomiendo que hagáis copias de seguridad en otras tarjetas que llevéis en la cartera, por poner un ejemplo, por si acaso pasa algo.