En los últimos días hemos estado dando algunos consejos para empezar en el mundo de la fotografía abstracta, un campo bastante complicado, y no solo en la fotografía, sino en todo el arte en general, y es que transmitir un sentimiento o un estado de ánimo con una fotografía abstracta no es lo mismo que hacerlo con una fotografía realista, ¿No es cierto?
Es por eso por lo que hoy vamos a terminar de dar esos consejos para que os adentréis en el mundo de la fotografía abstracta porque, recordad, esto solo son consejos, vosotros sois los que domináis vuestra cámara, los que podéis captar los encuadres y demás, así que una vez aprendidos los consejos, es hora de fotografiar.
Minimalismo
Aunque no es estrictamente necesario, normalmente las fotografías abstractas suelen ser minimalistas, y es que la sencillez del minimalismo hace que nos centremos en lo principal, sin nada alrededor, lo que puede provocar incluso mayor sentimiento.
Es por eso por lo que os recomendamos, sobre todo si estáis empezando, que alejéis de la toma todo lo que no sea importante para la fotografía, ya que de esta forma incluso vosotros mismos os podréis centrar más en el objeto principal de la fotografía.
Eso sí, esto no significa que tengan que ser así las imágenes abstractas, es solo consejos, vosotros podéis hacerlas como queráis, como lo sintáis y como más os guste.
Transmite tus sentimientos
No hagas fotos al alzar, no, sino que piensa, busca el mejor encuadre y transmite tus verdaderos sentimientos, ya que esta es la única forma que tenemos para que el resto del público pueda recibir esa energía y ese sentimiento.
La fotografía abstracta, a pesar de lo que muchos puedan pensar, no es simplemente disparar a cualquier sitio, no, sino que es sentimiento, un sentimiento muy personal del artista.
Estos son nuestros consejos, así que adelante, ponedlos en práctica.
Fotografía por Sergi_nog