Hace ya muchísimos años que Sony dio por perdida su batalla contra Canon y Nikon. Si sus SLT (cámaras réflex de espejo traslúcido) no eran propiamente cámaras réflex, sí que jugaban en la misma categoría que los buques insignia de la fotografía así denominada. De hecho, no hace mucho hicieron diversas campañas relativizando el valor de este tipo de tecnología, programando a su vez una hoja de ruta en la que la tecnología sin espejo se convertía en el verdadero caballo da batalla de Sony.
El resultado fue primero el éxito de su gama NEX, y ahora la presentación de una cámara con sistema micro cuatro tercios que emplea la nomenclatura propia de sus SLT.
¿Se trata de un salto definitivo hacia el olvido de la tecnología SLT-réflex?
Sony A3000
La nueva Alpha de Sony es una cámara micro cuatro tercios con prestaciones de cámara réflex de iniciación. Su aspecto es idéntico y hace uso de un sensor de tamaño APS-C que nos hace pensar en un nuevo camino comercial.
Dicho sensor CMOS de 20 megapíxeles viene acompañado por una pantalla trasera bastante pequeña y un disparo en ráfaga de 3,5 fotografías por segundo, prestaciones modestas para una cámara que juega en la misma liga que las réflex básicas de Canon y Nikon.
Por supuesto, trabaja con un visor electrónico y enfoca a través de un sistema híbrido por contraste, como las cámaras de su gama NEX, y es capaz de grabar vídeo en Full HD a 50i.
Por último, permite disparar en RAW y con controles manuales, aunque también dispone de un buen número de modos automáticos y creativos con filtros incorporados.
Saldrá a la venta el próximo mes de septiembre, y, aunque aún se desconoce su precio definitivo, se especula que saldrá por unos 450€.