Además de que esto de la fotografía móvil está cada vez más avanzado, es decir, que cada día son más personas las que quieren tener su propio smartphone y disfrutar de las ventajas del mundo 2.0, parece que Sony se ha puesto las pilas durante el verano, y es que en unos días nos presentarán, o al menos eso parece, nuevos accesorios para la telefonía móvil que os encantarán, si es que sois de los que usáis la cámara del smartphone para todo.
Se trata de los objetivos para móviles que, según parece, podrían llamarse Smart Short. Podemos ver algunas imágenes, las primeras, gracias a las filtraciones habituales, algo a lo que ya estamos acostumbrados en la red.
En principio, tendremos dos modelos diferentes de objetivos para móviles, el primero será el Sony DSC-QX10, que tomará componentes de la actual cámara compacta de Sony WX150, es decir, sensor CMOS de 18 megapíxeles y apertura de lente desde f/3.5 a 5.9. El segundo sería el objetivo Sony DSC-QX100, una variante del anterior un poco mejorada, y es que contará con un sensor de 20.2 megapíxeles, una óptica Carl Zeiss y una apertura de lente f/1.8, además de un zoom de 3,6x (la Sony RX100M es la que contiene algunos de estos componentes).
Según las últimas noticias, podríamos tener disponibles dos colores, uno en negro, clásico, y otro en blanco y dorado, como en la imagen. No os podemos decir qué sujeción tendrán, porque no la sabemos, pero se espera que el precio esté entre los 250 y los 450 dólares, un precio elevado, pero claro, tened en cuenta que son muy buenos objetivos.
Esperaremos más noticias para seguir informando.