Parece que Nikon se quiere unir a esto de las compactas avanzadas de bolsillo, lo cual no es nada extraño, y es que las compactas normales se han quedado un poco atrás debido al éxito de los smartphones de alta gama con cámaras aceptables. El caso es que, como decíamos, Nikon quiere unirse a estas cámaras integrando un visor electrónico a la nueva Nikon Coolpix P7800.
Lo más destacable de esta nueva Nikon es la presencia del objetivo NIKOOR zoom de 28-200 mm f/2.0-4.0, el sensor CMOS retroiluminado de 12 megapíxeles y el visor electrónico, como decíamos.
La pantalla articulada es de 3 pulgadas y cuenta con 980.000 puntos de resolución, algo que se sale un poco de lo habitual, lo cual está genial. Tendremos controles manuales y formato RAW, lo cual nos encanta, y grabación de vídeo Full HD a 25/30 fotogramas por segundo y con un micrófono estéreo.
Sin duda es una cámara genial para la grabación gracias a esa pantalla abatible, nos permitirá ver en todas las posiciones posibles, no se nos escapará nada.
Además de esto, Nikon ha presentado una luz LED LD-1000 para cámaras Nikon 1 y cámaras compactas COOLPIX. Se puede usar con la cámara encendida y apagada y nos ayudará con las zonas sombreadas, compensar la luz de fondo…, vamos, que nos podrá ayudar en muchas ocasiones.
Lo mejor de todo es que todo es en tamaño pequeño, es decir, compacto, por lo que podremos hacer buenas tomas con un equipo bastante pequeño, algo que agradecemos de vez en cuando, ¿No es cierto?