Son muchas las ocasiones en las que nos apetece hacer alguna que otra fotografía pero, por una cosa o por otra, no podemos salir de casa, por lo que nos quedamos con las ganas de salir a coger algunas tomas.
Pues bien, hoy vamos a dar unos consejos para hacer fotografías sin salir de casa, y es que no todas las fotografías las tenemos que hacer en el exterior, seguro que en casa tenéis muchísimos puntos interesantes a los que merece la pena echar unas tomas, ¿No creéis? Si no es así, seguro que después de los consejos pensáis todo lo contrario.
La luz
Lo más importante es la luz, ya sea natural o artificial, aunque claro, debemos seguir consejos diferentes para cada una de ellas, así que vamos a hacerlo.
La luz natural: si lo que queréis es tener una luz natural en las fotografía, lo único que tenéis que hacer es poneos cerca de la ventana, ya que de ahí es de donde nos vendrá la luz natural, ya sea una luz potente (porque entre directamente) o una luz natural y suave, muy agradable para ciertos tipos de tomas. En esta ocasión, aprovecha las horas de más luz, que suele ser al mediodía, sobre las doce de la mañana, para que la imagen sea perfecta. Eso sí, no podemos controlar la luz natural, así que, en alguna ocasión, te va a tocar usar luz artificial.
La luz artificial: la mejor opción, evidentemente, es usar focos o flashes de mano para poder iluminar de forma adecuada aquello que queramos fotografiar, pero claro, no siempre tenemos a mano estos aparatos, así que lo mejor es usar las lámparas de casa. Es cierto que no es lo mismo, ya que la potencia es inferior, pero creedme que los resultados serán geniales. Eso sí, si queréis tener una iluminación perfecta con lámparas de casa, que las bombillas tengan la misma luz es fundamental, de otra forma os podrían salir tomas que no os gusten.
Seguiremos en la próxima entrada con más consejos, ¡No os los perdáis!
Fotografía por wili hybrid