Hace unos días vimos la primera entrada de ‘Fotografiar edificios‘ en la que os doy unos consejos sobre cómo fotografiar edificios de una forma original, aunque, como siempre digo, siempre es bueno tener una toma tradicional de los edificios para poder reconocerlos mejor y admirarlos en su conjunto. Pero, tras haber hecho esta fotografía, tenemos que irnos al terreno de la creatividad, y ese es el fin de estas entradas, ayudaros a hacerlo.
Siguiendo con el post, el siguiente consejo que vengo a daros es que situéis el edificio en su contexto, es decir, si es un edificio especial, como el de la fotografía, lo mejor es que no lo saquéis solo, sino todo su entorno para que nos queden unas fotografías tan magníficas como esta que vemos en la primera imagen.
El siguiente consejo es que os fijéis en los detalles de algunos edificios, seguro que tienen más cosas que decirnos que si sacamos una fotografía entera o desde abajo. Este truco es genial para utilizarlo en viejos edificios donde todo debía tener significado y ser perfecto, sobre todo en joyas del Renacimiento o del Barroco, que son, por cierto, mis dos épocas favoritas.
No solo tenemos que fotografiar edificios, por supuesto, así que, al pensar en este tipo de fotografía también se nos puede venir a la mente cosas como puentes o estatuas, que también son dignas de ser fotografiadas de una forma especial.
Por último, si visitáis una gran ciudad, os recomiendo hacer fotografías nocturnas para poder captar toda la luz que emiten las bombillas. Os aseguro que os encantará esa fotografía. Siempre termina siendo mi favorita de todas las que hago en mis viajes.
Y hasta aquí mis recomendaciones sobre fotografiar edificios, espero que las pongáis en practica y nos las enseñéis, por supuesto.
Foto || ‘J’