En la entrada anterior estuvimos dando los primeros consejos para la compra de materiales fotográficos de segunda mano, y es que claro, el mundo de la fotografía no podemos decir que sea especialmente económico, por lo que es imprescindible buscar algunos accesorios y materiales en el mercado de segunda mano, es algo que todos los fotógrafos, profesionales o aficionados, hacen y seguirán haciendo.
Eso sí, en el mundo del mercado de segunda mano hay que tener mucho cuidado y asegurarse bien de que los materiales funcionan a la perfección, y es que claro, nadie quiere tener en casa materiales inservibles, ¿No es cierto? Así que, sin más, vamos a seguir dando esos consejos, que seguro que os vienen muy bien.
Los objetivos
Cuando hablamos de los objetivos debemos comprobar que estos no tengan hongos, es fundamental, ya que si tienen hongos no funcionarán correctamente. Seguidamente, tenemos que comprobar que las palas del diafragma se abren y se cierran de la forma correcta y que si tienen automatismo funcionen la perfección, y es que, como hemos dicho ya, no queremos en casa un objetivo que no nos sirva para nada.
Por otro lado, si compramos un objetivo con el enfoque automático es importante que se compruebe, es decir, que nos aseguremos de que enfoca de forma precisa y que no sufre de backfocus o frontfocus. Es cierto que algunas cámaras pueden corregir esto de forma automática, pero os recomendamos que comprobéis que funcionen correctamente, que, en principio, no sabéis con qué cámara llegaréis a usarlo o si vosotros llegaréis a revenderlo.