En las últimas entradas hemos estado dando algunos consejos para la compra de materiales fotográficos de segunda mano, ya sean objetivos, cámaras analógicas, cámaras digitales o accesorios, y es que el mercado de primera mano de la fotografía no podemos decir que sea muy económico, por lo que alternarlo con el mercado de segunda mano es una gran idea, es algo que todos hacemos.
Hoy vamos a seguir con esos consejos, para que compréis materiales que, realmente, os sean útiles, y es que no sirve de nada tener un accesorio, cámara u objetivo que no se pueda usar, ¿No es cierto? Así que vamos a ello.
Cámaras digitales
En una de las entradas anteriores dijimos que no podíamos pedirle perfección a las cámaras analógicas, ya que tienen demasiados años y es normal que tengan algún rasguño, pero cuando hablamos de cámaras digitales la cosa cambia, y no poco, y es que claro, una cámara digital sí debe estar en perfecto estado, dentro de lo comprensible, ya que no tiene tantos años, ¿No es cierto?
Además de comprobar que todo esté a la perfección, deberéis comprobar que la lente está limpia y que todas las opciones funcionan a la perfección, tanto en automático como en manual, al igual que el flash.
Otros accesorios
Si hablamos de bolsos, mochilas, correas y demás, solo tenéis que mirar que no estén rotas y que cumplan su función, además de que no tengan un precio demasiado elevado, porque en estos casos, de primera mano no son demasiado caros.
Serafín says
Estaría super bien que se hiciera un post con consejos sobre elementos concretos, por ejemplo si es sobre objetivos pues todos los detallitos a tener en cuenta como las palas del diafragma, si es analógico con qué cámaras digitales se puede usar, etc.
A lo mejor es mucho trabajo, pero para los que queremos más material y somos nuevos nos vendría genial :D.
Un saludo y gracias.
Sara Caro says
Hola Serafín,
¡Lo tendremos en cuenta! Muchas gracias por leernos y no dudes en escribirnos con cualquier duda.
Un saludo.