Las cámaras de Lomography son algo especial, ya lo sabéis, y es que las versiones que sacan son originales, bonitas y prácticas, por lo que todos queremos una, especialmente porque son muchos modelos los que tienen, vamos, que el abanico para escoger es bastante amplio.
Pues bien, vamos a conocer a los dos últimos miembros de esta familia, que no es pequeña, que son dos cámaras analógicas muy ‘coquetas’ o, como yo suelo decir, ‘cuquis’, dos cámaras con un diseño bastante peculiar inspiradas en la Navidad, que está apunto de llegar. Se trata de la Diana F+ Chamonix y La Sardina con Flash St.Moritz, nombres originales, como las propias cámaras.
Las fotografías que podemos hacer se salen de los cánones habituales por el formato cuadrado, el enfoque suave y el viñeteado bastante marcado, vamos, que las fotografías que hacen son tan especiales como ellas mismas.
Para ser un poco más concretos, decir que la Diana F+ Chamonix usa un sistema de enfoque por zonas e incorpora una rueda para el avance de la película, además del contador de exposiciones. Tiene también el visor óptico directo, una entrada de trípode y una conexión de enchufe para incorporar un flash, por lo que está bastante bien.
Por otra parte, la Sardina con Flash St.Moritz tiene las mismas características que la anterior, solo que incorpora un visor de tipo Galileo invertido, además del diseño, obviamente.
Ya se pueden comprar ambas cámaras en la tienda online de Lomography a un precio de 99 euros, un precio bastante bueno, por lo que se convierte en una buena candidata para un regalo de Navidad.
marina says
que monada la buscare