Hace algún tiempo se habló de una pelota muy curiosa, ya que tenía cámaras por todo su alrededor, y es que estaba diseñada para lanzarla en el aire y tomar fotografías panorámicas de 360 grados, algo muy interesante y divertido, ¿No creéis? Pues bien, este dispositivo fue creado por el joven ingeniero berlinés Jonas Pfeil y su vídeo tuvo mucho éxito, lo que animó al joven a seguir modificándolo para mejorarlo.
Pues bien, hoy podemos decir que el joven ha vuelto a presentar este invento con un diseño mucho más profesional, incluso con un nombre, Panono. Eso sí, ahora el producto se ha lanzado a través de la conocida plataforma crowdfunding Indiegogo, ya que, como muchas personas hoy en día, buscan financiación para comercializarlo.
Como decíamos antes, Panono es una esfera, una pelota, rodeada de cámaras, treinta y seis cámaras para ser exactos, que crean una composición de 72 megapíxeles. Al lanzar esta cámara al aire, gracias al acelerómetro que tiene incorporado, se detecta el punto más alto y cada cámara, de forma individual, hace una toma. Luego se envía a una aplicación para dispositivos con iOS o Android y, voilà. ya tenemos nuestra fotografía panorámica.
También se pueden realizar las tomas sin necesidad de lanzar la pelota, es decir, que podemos hacerlas teniendo a Panono en nuestras propias manos. Puede almacenar hasta 400 fotografías panorámicas, tiene conexión WiFi y Blueetooth y se puede recargar a través de un USB.
En cuanto al precio, se espera comercializar la cámara Panono por 599 dólares, aunque si se participa en la financiación podremos conseguirlo por 100 dólares menos, 499 dólares.