Si no tienes Instagram no eres nadie. Eso de hacer fotos sin aplicar filtros y no compartirlas con la comunidad fotográfica más populosa de la red es como predicar en el desierto. Hacer fotos para uno mismo no está de moda, y suponemos que los usuarios de Windows Phone debían estar ya de los nervios de tanto esperar a que la compañía de Zuckerberg sacase al fin una versión para sus smartphones.
Pero la espera ha llegado a su fin, y desde ya mismo es posible descargar la aplicación en teléfonos tan potentes (fotográficamente hablando) como los Nokia Lumia, que verán cómo estropeamos esas maravillosas fotos de 40 megapíxeles tuneando el balance de blanco e inventándonos los colores sobre la marcha.
Eso sí, Instagram para Windows Phone es por ahora lo más limitado y absurdo que podemos encontrar entre las millones de aplicaciones fotográficas que pueblan la red.
Para empezar, no podemos realizar fotografías desde la propia aplicación. Es decir: por alguna extraña razón, resulta muy complejo conectar Instagram a la cámara de los smartphones con Windows Phone; así que no tenemos otro remedio que realizar la foto a pelo con la aplicación nativa y luego cargarla con Instagram para aplicar sus filtros.
Asimismo, tampoco podemos grabar vídeos, ni mucho menos etiquetar a las personas que aparecen en las fotografías y geolocalizarlas.
En otras palabras: el Instagram de Windiws Phone sólo permite tunear fotos ya realizadas, subirlas a la comunidad y dejar comentarios en el trabajo de los demás.
Eso sí, desde la propia compañía han corrido a subrayar que en muy poco tiempo los usuarios de Windows dispondrán de una versión completa de Instagram, lo que supondrá todo un alivio para los que no pueden vivir sin hacer públicos de forma inmediata sus pinitos fotográficos.