Hace algunas semanas nos sorprendió la noticia de que Nikon había denunciado a Sakar International Inc., que es la compañía que fabrica la conocidas cámaras digitales bajo el nombre de Polaroid. Esta denuncia se debía, según la compañía japonesa, a que Polaroid había lanzado una cámara que infringía varias patentes de la Nikon 1, la iM1836.
Es cierto que se parecen muchísimo, que son muy similares y es por eso por lo que suponíamos que Sakar International Inc. no saldría bien parada, y teníamos razón.
El juzgado de Nueva York acaba de hacer su sentencia, y es la de que Polaroid deje de fabricar, vender, promocionar y demás el modelo iM1836 en su actual configuración, vamos, que tienen que hacer algunos cambios si quieren sacar este modelo de nuevo a la venta.
Así que nada, debido a esta orden judicial, Sakar deberá retirar del mercado esta cámara que tantos dolores de cabeza le ha proporcionado, eso si, seguro que esta cámara subirá de precio como la espuma cuando solo queden algunas en el mercado, sobre todo en el mercado de segunda mano.
Sin duda es una triste noticia para todos aquellos que tenían pensado adquirirla próximamente, ya no la encontrarán en el mercado y tendrán que decantarse por otra marca que, puede, les entusiasme algo menos. Así que si la teníais en la lista de los Reyes Magos os recomiendo que la cambiéis por otra, y es que esta no va a poder ser.
¿Qué os parece a vosotros?