Concebida desde sus orígenes como una plataforma online para mostrar la vertiente más profesional de la fotografía, 500px acaba de dar un paso de gigante para terminar de diferenciarse de otras páginas más mediáticas pero menos profesionales: crear una página paralela centrada en la venta de fotografías.
Ya nos lo advertían desde sus comienzos: no se trata de subir lo primero que se nos ocurra o de avasallar al personal con fotografías de dudoso gusto, sino de mostrar lo mejor de nosotros mismos seleccionando cuidadosamente nuestro trabajo.
Así, a pesar de las modas instagramer (como la recién inaugurada Instagramers Gallery) y flicker, la página ha conseguido aumentar poco a poco su número de integrantes ofreciendo la posibilidad de hacerse con un buen portfolio profesional.
A decir verdad, 500px también lleva ofreciendo desde prácticamente sus orígenes la opción de vender nuestras fotos, sin embargo lo hacía de una forma soterrada, lo que probablemente ha atraído hasta la fecha a muy pocas empresas y compradores particulares.
500pxArt viene a solucionar esta tesitura ofreciendo a los usuarios y a las empresas un medio online para ponerse en contacto. Nosotros expondremos nuestro trabajo y éstas tendrán (con toda seguridad) miles de fotografías para elegir fotos tanto con fines comerciales como con fines artísticos o de coleccionismo.
Entre las novedades con las que cuenta 500pxArt con respecto al 500px de siempre destaca la existencia de un amplio abanico de posibilidades a la hora de imprimir o enmarcar nuestras fotografías, además de la evidente posibilidad de relacionarnos con un mayor número de potenciales clientes.
De este modo, 500pxArt se presenta en principio como una muy buena idea para darnos a conocer en los circuitos artísticos profesionales, aunque habrá que esperar un tiempo prudencial antes de lanzar las campanas al vuelo.