Son muchas las marcas chinas y japonesas que aún no son demasiado conocidas en nuestro contienente, en Europa, y es que al mercado europeo no llegan todos los productos que salen al mercado, como bien sabréis.
Una de esas marcas es Kipon, una marca china que, poco a poco, se está haciendo hueco en nuestro mercado debido a su oferta tan atractiva y a sus precios razonables, lo que no quiere decir que sean económicos.
Pues bien, hoy vamos a hablar de un nuevo objetivo presentado por Kipon, el Ibelux 40 mm f/0.85, una apuesta muy apetecible, según parece. Este objetivo, fruto de una colaboración, por cierto, tiene un diseño óptico de la lente que recurre a 10 elementos en 8 grupos, nos permite enfocar manualmente a una distancia mínima de 75 cm, cuenta con un diámetro de 74 mm y pesa 1.200 gramos.
Está disponible para monturas Fujifilm X y Sony NEX (que tengan una longitud focal equivalente a 60 mm), Canon EOS M (equivalente a 64 mm) y cámaras micro cuatro tercios (que equivalen a 80 mm). Es un objetivo que no tiene mala pinta, ¿No creéis?
Aún así, no podemos decir que sea una apuesta segura, y es que este objetivo no estará disponible en Europa hasta finales del próximo mes de febrero, y su precio va a ser un poco elevado, unos 1.514,48 euros, aproximadamente, vamos, que es un desembolso bastante grande para ser una marca aún desconocida en nuestro mercado y para no tener demasiadas referencias de primera mano.
¿Qué pensáis vosotros de este nuevo objetivo?