Anunciado hace ya unos meses, Fujifilm acaba de presentar el aspecto y las especificaciones finales de su esperadísimo objetivo Fujinon 10-24mm f/4 OIS, un súper-gran angular que promete exprimir al máximo los sensores de su gama X.
Considerando el factor de multiplicación de éstos, los 10-24mm se convierten en unos nada despreciables 15-36, especialmente adecuados para la fotografía de paisaje, interiores y retratos creativos.
En lo que se refiere a su apertura de f/4, ésta es más que suficiente tratándose de un objetivo fabricado para los menesteres antes descritos, y más si consideramos que dicha apertura es constante en toda la cobertura focal de la lente.
Según la firma nipona, el 10-24mm entra dentro de su gama de objetivos de lujo, lo que se explica si consideramos la precisa construcción interna de éste: incluye 4 lentes asféricas y hasta 3 elementos de baja dispersión, que garantizan la ausencia de aberraciones excesivas (las geométricas son inevitables en este tipo de objetivos) y un altísimo rendimiento en lo que se refiere a colores, definición y enfoque.
Por otra parte, su diafragma está compuesto por 7 palas y cada una de las lentes internas está recubierta con un material especial para evitar objetos fantasma. Por último, su motor de enfoque funciona por pasos, lo que implica un enfoque rápido, silencioso y sin trepidaciones, ideal para la grabación de vídeo. Además, enfoca a partir de los 24 centímetros de distancia.
Por supuesto, se trata del angular más potente de cuantos existen para las monturas X de las cámaras Fujifilm, y, según la división española, aún tardaremos un tiempo en conocer tanto su fecha de salida como su precio final.