Siempre digo que tenemos que estar muy agradecidos de tener mentes tan creativas para realizar accesorios, y es que, aunque no lo creáis, no es fácil sacar una idea de la nada y, menos aún, llevarla a cabo, sobre todo si se trata de algo como lo que vamos a conocer hoy, un gadget increíble que da la oportunidad a muchas personas de practicar su pasión, la fotografía.
Se trata del One Hand Snap, un accesorio ideado por Xing Dawei que permite realizar fotografías con una cámara réflex usando solo una mano, es decir, que ha realizado un accesorio pensando en los discapacitados que, por desgracia, solo tienen una mano.
Este dispositivo del que hablamos, el OHS, consiste en un aro de silicona flexible y ajustable con un botón de obturación. El aro se coloca alrededor del objetivo de la cámara y se conecta con un cable al lugar del disparador remoto, es decir, que esto permite sujetar la cámara, ajustar el zoom y, por supuesto, disparar con una sola mano.
Además de esto, el OHS también tiene un controlador de cuatro direcciones para configurar otros ajustes como, por ejemplo, la apertura o la obturación en el modo manual. Es cierto que la estabilidad no será la misma que si sujetamos la cámara don las dos manos, pero oye, al menos se puede intentar, ¿No es cierto? Y seguro que con la práctica se hace muy sencillo.
¿Qué os parece este nuevo invento? A mí me ha encantado, y es que todos deberíamos tener siempre las mismas oportunidades, ¿No creéis?