Lo primero, obviamente, es nuestra cámara réflex digital, y recuerda vaciar antes de nada la tarjeta de memoria y cargar la batería al máximo, que son cosas que muchas veces no tenemos en cuenta y cuando llega la hora no tenemos ni espacio ni batería. También os recomiendo llevar una batería de repuesto y una tarjeta de memoria, al igual que el cargador si el viaje va a durar mucho tiempo.
Lo segundo es el trípode, que no es indispensable para todas las fotografías, pero si que es necesario para muchas otras. Como recomendación os aconsejo que os busquéis uno pequeñito para emergencias, aunque yo siempre llevo y llevaré mi trípode largo.
Lo tercero es la gamuza, un elemento básico para todo fotógrafo, ya sea aficionado o profesional, y es que para limpiar la pantalla de la cámara no sirve cualquier cosa, ya que corremos el riesgo de arañar el objetivo, cosa que no queremos por nada del mundo.
Por último os recomiendo llevar el kit de limpieza, que es algo que nadie suele llevar en los viajes y que nos puede resultar muy útil, que nunca se sabe cuando estará sucia la cámara por dentro, y es algo que debemos prevenir.
Y hasta aquí la lista de cosas para meter en la bolsa. No olvidaros de los objetivos ni del flash, aunque eso siempre, por lo menos yo, lo tengo en la bolsa de la cámara. Por último desearos unas buenas vacaciones para todos los que os vayáis, ¡A disfrutar!
[…] ha pasado más de un vez (y de dos). Te has ido a la playa o a la nieve con tu equipo fotográfico y al procesar tus imágenes te has encontrado con que la mayoría de ellas tienen una serie de […]