Aunque todos esperábamos que la nueva Samsung NX30 se presentase oficialmente en la feria CES, la firma japonesa se ha adelantado a todos los pronósticos para convertir su micro cuatro tercios en el primer modelos presentado en este 2014.
Pocas sorpresas en lo que se refiere a sus prestaciones, que parten de la NX20 y calcan lo ya anunciado por los rumores.
Así, mantiene el sensor CMOS tamaño APS-C de 20 megapíxeles, aunque estrena un sistema de enfoque híbrido y nuevo procesador de imagen DRIMeIV, que permite realizar ráfagas de hasta 9 disparos por segundo.
También se ha mejorado la conectividad inalámbrica, que suma al WIFI de la NX20 el sistema NFC. Aunque lo que más llama la atención es la incorporación no sólo de una pantalla trasera articulada (ya vista hasta la saciedad en otros modelos), sino también de un visor electrónico también articulable que parece especialmente adecuado para hacer fotos contrapicadas.
Y de postre, dos nuevos objetivos
Claro que la Samsung NX30 no ha llegado sola, y Samsung ha aprovechado su salida para presentar dos nuevos objetivos para su sistema NX.
El primero es un muy interesante 16-50mm f/2-2.8 S ED OIS, lo que en paso universal corresponde a 24-75mm. Llama sobre todo la atención su magnífica luminosidad, su zoom estabilizado por pasos (ideal para grabar vídeo) y su resistencia al polvo y al agua.
El segundo es el más modesto Samsung NX 16-50mm f/3.5-5.6, que destaca, sobre todo, por su diseño ultra-compacto y su peso (sólo 111 gramos). Su zoom se controla remotamente, por lo que su cuerpo sólo consta de un anillo de enfoque.
También dispone de motor de enfoque y estabilizador óptico.