En la entrada anterior estuvimos hablando de los nuevos objetivos que Samsung había sacado para sus cámaras NX, las cámaras de sistema compacto. La cuestión, como decíamos, es que Samsung no quiere que nadie, ninguna otra marca, le haga sombra, y es por eso por lo que vamos conociendo las novedades antes de que llegue el día 7, cuando comenzará el CES 2014.
Hablamos del primer objetivo que ofrecían, un objetivo con una buenísima luminosidad, y un más profesional que la de hoy, un objetivo que no será económico, todo hay que decirlo. Hoy vamos a hablar del otro, así que atentos si queréis algo más low cost.
La otra lente, la menos profesional, lleva por nombre 16-50 mm F3.5-5.6 Power Zoom ED OIS, mucho menos luminosa que la que hemos visto anteriormente, cosa lógica si pensamos que esta no pertenece a la gama profesional. Eso provocará que sea bastante más económica, que es lo que algunas personas están buscando, y es que, a pesar de ser de menor calidad, no significa que sea de una mala calidad, sino que es inferior al otro objetivo.
A lo que íbamos, está constituidas por nueve elementos, organizados en ocho grupos, y destacamos cuatro lentes asféricas y una de baja dispersión, muy baja. Además de esto, contiene un botón de control para el zoom que nos permitirá un ajuste mucho más rápido y, obviamente, suave. Estará disponible en dos colores, en negro y en blanco, para que escojáis el que más os guste.
Por el resto, Samsung no ha dado más detalles, así que los conoceremos, supongo, en el próximo CES, dentro de apenas unos días, en la feria. Eso sí, han conseguido lo que buscaban, sus productos tienen toda la atención posible, ¿No creéis?