La feria CES de Las Vegas sigue dando sorpresas y acaba de servir como escaparate para las curiosas ocurrencias de los diseñadores de Polaroid. Abandonada de manera definitiva la vieja filosofía analógica (que otros se están encargando, por suerte, de mantener), parece que la empresa norteamericana se quiere especializar en el lanzamiento de cámaras marcianas.
Socialmatic
Especulada miles de veces en los distintos foros sociales, se trata de una de las apuestas más seguras y frikis por el fenómeno Instagram. Como ya señalamos tiempo ha, consiste en una cámara digital que parte de las innovadoras ideas de Adr Studio para ahora tomar forma bajo la experiencia de Polaroid.
Su aspecto es el que podéis ver sobre estas líneas, y guarda en su interior un sensor de 14 megapíxeles, una cámara trasera de 2, flash integrado de tipo LED, sistema operativo Android, WIFI, GPS y un millón de filtros.
Aunque lo más destacable sea, tal vez, su impresora integrada, que funciona con tecnología Zink (sin tinta).
De este modo, Polaroid se ha limitado a repetir en la CES lo que ya sabíamos, sólo para añadir que no se comercializará a principios de año, como mantenían el verano pasado, sino el próximo otoño y por unos 300 dólares.
C3
Aunque Polaroid parece no cansarse de proponer extraños prototipos, y ha aprovechado también la feria de Las Vegas para presentar otra cámara marciana llamada C3.
Se trata de una suerte de cubo o dado que funciona como una cámara de acción. Con perdón, parece una GoPro pija muchísimo menos potente. Así, ofrece un sensor de 5 megapíxeles que es capaz de captar fotos y vídeos a una resolución mínima: sólo 120 x 720 puntos.
Eso sí, es sumergible hasta los dos metros de profundidad y sólo costará unos 100 dólares.