La distancia focal de 35 mm ha ocupado un lugar especial en los corazones de incontables fotógrafos callejeros, documentalistas y de reportaje desde los mismos inicios de la fotografía. Tras actualizar Nikon recientemente su objetivo profesional de 35 mm f/1.4, deseábamos hacer lo propio para nuestros aficionados a la fotografía. Pensando en la actual era de cámaras réflex digitales de alta definición, hemos mejorado notablemente el diseño óptico, equipando este nuevo objetivo con un diafragma f/1.8 más rápido. Todo ello, a un precio asequible con el fin de permitir a muchos más usuarios descubrir por qué la distancia focal de 35 mm ha ocupado por derecho un lugar propio en la historia de la fotografía.
– Zurab Kiknadze, director de Producto de Objetivos, Accesorios y Software en Nikon Europe –
Este nuevo objetivo está diseñado para adaptarse a los nuevos sensores full frame, y presenta una construcción óptica que cuenta con 11 elementos en 8 grupos, teniendo una lente asférica y un cristal ED para minimizar las aberraciones cromáticas y, por lo tanto, asegurar resultados nítidos y con unos contrastes estupendos.
Por otra parte, el autofoco es muy suave, silencioso y rápido, y esto es debido al motor Silent Wave de Nikon, sin él no sería posible. La distancia de enfoque mínima es de 0,25m, que está muy bien, ¿No creéis?
En cuanto al precio, rondará los 600 euros, lo cual es una gran rebaja si lo comparamos con el actual, que ronda los 1800 euros. A partir del mes de febrero/marzo podremos encontrarlo. ¿Qué os parece?