Una buena actividad para el verano o cualquier otra época del año es visitar alguna exposición fotográfica. Como ya he comentado hay un gran número de ellas por todas partes y durante todas las temporadas. Hoy he visto una que me ha resultado interesante.
El día 12 de enero de 2010, un terremoto sacudió durante unos interminables 34 segundos en Haití, llevándose la vida de 220.000 personas y dejando a mas de 2.500.000 sin casa. A día de hoy aún no se ha recuperado de aquello, que puso en marcha una de las acciones humanitarias mas compleja de los últimos años.
Este es el tema de esta exposición que presenta la Obra Social La Caixa, “34 segundos después”, que nos llevará a recordar el fatídico terremoto y sus consecuencias. En ella se presentan fotografías de Emilio Morenatti, que fue ganador del premio Photopress ’09, y de Marta Ramoneda. Con sus fotografías documentan el día a día de los haitianos al poco de suceder la tragedia, y las labores de reconstrucción que a día de hoy aún siguen realizándose.
La meta de la muestra es hacer recordar al visitante que no todo está hecho en Haití, que aún falta mucho para reconstruir y para que el país vuelva a la normalidad. Y plasmar el esfuerzo y el espíritu luchador y de superación de la población haitiana para salir adelante a pesar de la adversidad.
La obra “Haití, 34 segundos después” puede verse en Caixa Forum de Madrid, y está situado en el Paseo del Prado, 56. El horario de visita es de 10:00 hasta las 20:00 y la entrada es totalmente gratuita. Tienes tiempo hasta el 2 de octubre para visitarla. Así pues, si estás por la zona si puedes pasa a dar un vistazo, el tema bien merece la pena.
[…] es un sueño para los que empiezan a tomarse esto en serio, pero hay que tener muy presente que una exposición supone un desembolso importante de dinero si no sabes bien dónde te […]