Panasonic ya nos ha sorprendido con el lanzamiento de la nueva Lumix GH4, la primera cámara sin espejo que nos deja hacer grabaciones de vídeo de 4K. Claro está que para aprovechar esta prestación tan genial que nos ofrece necesitamos una tarjeta de almacenamiento que pueda soportar esa velocidad de escritura tan rápida.
La cuestión es que Kingston, la marca, se ha percatado de ello y ha lanzado un nuevo producto para ello, las nuevas tarjetas SDHC y SDXC UHS-I Speed Class 3, unas tarjetas que, como hemos dejado intuir ya, son compatibles con las grabaciones de vídeo 4K.
Estas nuevas tarjetas de Kingston admiten una velocidad de escritura máxima de 80 MB/s (640 Mbps) y 90 MB/s (720 Mbps), lo que es suficiente tanto para esta cámara en concreto como para el resto de cámaras con grabación 4K que vendrá próximamente. Eso si, las tarjetas estándar Speed Class 3 también pueden servirnos par la Lumix GH4, pero depende de lo que queráis.
Podéis adquirir estas tarjetas desde ya en Amazon España, lo cual es una buena noticia y es que siempre somos los últimos en poder comprar las novedades que salen, eso sí, si pensabais que estas tarjetas serían económicas estáis bastante alejados de la realidad, y es que el modelo SDHC de 32 GB cuesta 72,93 euros, mientras que la SDXC de 64 GB tiene un precio de 132,79 euros, un precio bastante elevado pero que seguro que merecerá la pena si queréis tener una calidad más que buena en vuestros vídeos.